ASUS y GIGABYTE presentan sus nuevos servidores con procesadores AMD EPYC 9004 y mejoras en la refrigeración
por Juan Antonio Soto Actualizado: 11/11/2022 1AMD ha presentado sus nuevos procesadores para servidores EPYC 9004 con configuraciones que llegan hasta los 96 núcleos Zen 4. Los fabricantes de servidores han aprovechado para mostrar sus nuevas soluciones que incluyen estos nuevos procesadores de AMD. Los fabricantes ASUS y GIGABYTE han presentado sus nuevos servidores que incluye esta serie de procesadores junto con nuevas soluciones de refrigeración líquida que ayudará a mantener una mejor temperatura y mejoran la eficiencia energética en los centros de datos.
Servidores ASUS con AMD EPYC 9004 y refrigeración líquida
ASUS ha presentado hasta 13 nuevos servidores para rack con estos procesadores AMD EPYC 9004 junto con nuevas soluciones térmicas capaces de mantener a buena temperatura las configuraciones de CPU de hasta 400 W junto con GPUs de hasta 350 W. Compatibles con memoria más rápida DDR5 y con el bus PCIe 5.0, ASUS ha diseñado estos servidores para un buen flujo de aire independiente en la CPU y GPU.
También ha incluido nueva refrigeración líquida en algunos modelos, por ejemplo, en el RS720QA-E12 que se ha utilizado refrigeración directa al chip para un menor uso del ventilador de hasta el 90% y niveles de ruido más bajos de casi el 30%. También está trabajando con Submer y MGC para ofrecer soluciones de refrigeración completas para centros de datos.
GIGABYTE apuesta por la potencia de los AMD EPYC 9004 y la eficiencia energética
Los nuevos servidores de GIGABYTE compatibles con los nuevos AMD EPYC 9004 están diseñados para obtener el máximo rendimiento de estas nuevas CPUs. Con capacidad de hasta 96 núcleos Zen4, PCIe 5.0 con un ancho de banda de 128 GB/s y 12 canales DDR5 ofrecen mayor rendimiento gracias a esta nueva generación AMD EPYC 9004.
GIGABYTE ha presentado sus nuevas placas compatibles con estos AMD de la serie M, con versiones de doble socket y almacenamiento PCIe 4 NVMe. También ha presentado sus servidores para racks de la serie R, con versiones que ocupan 1U o 2 U eficientes y potentes con capacidad para expansión. Dispone de servidores de alta densidad escalables en un espacio más pequeño, estos son de la serie H. Junto a estos, ha presentado la serie E optimizada para Edge Computing que ofrece mayor respuesta en menores tiempos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!