Amazon AWS anuncia sus procesadores ARM Graviton3E con un 35% más de rendimiento
por Antonio Delgado 1AWS, la división de Amazon de servidores, ha anunciado su nuevo procesador personalizado Graviton3E basado en la arquitectura ARM y como sucesor de sus Graviton3. Al igual que estos, se incluyen en las instancias AWS EC3 integrados en uno de los módulos hardware Hypervisor Nitro, en concreto en los nuevos Nitro v5 con un 40% mayor rendimiento por vatio.
AWS promete un 35% más de rendimiento en estos chips Graviton3E respecto de la generación anterior, aunque la letra pequeña apunta a que esta mejora se produce en gran parte en cargas de trabajo enfocadas al procesamiento de instrucciones vectoriales.
Se integrarán en las instancias Hpc7g y c7gn con hasta 64 CPus virtuales y 128 GB de memoria DDR5 junto a anchos de banda de 200 Gbps. Amazon promete con sus Hpc7g una de las mejores relaciones entre precio y rendimiento en tareas de computación de alto rendimiento y computación distribuida entre máquinas virtuales dentro de la misma instancia. Las instancias c7gn llegan hoy al mercado a modo de preview, mientras que las hpc7g llegarán a principio del 2023.
Adicionalmente, la compañía ha anunciado también sus instancias R7iz basados en procesadores Intel Xeon Scalable Sapphire Rapids con 3,9 GHz de Turbo en todos los núcleos. Estas instancias estarán disponibles con hasta 128 CPUs virtuales y 1 TB de memoria RAM.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!