Samsung estaría considerando expandir su programa de reparaciones a más dispositivos
Hace un tiempo hablábamos de como Samsung había “copiado” a Apple en su iniciativa de proporcionar repuestos y manuales de reparación para sus dispositivos, algo que ha sido muy solicitado por millones de usuarios que no quieren pagar el precio de reparar sus dispositivos en un servicio oficial al contar con la experiencia, habilidades y herramientas necesarias para ello.
Sin embargo, tal como leemos en PhoneArena, parece ser que la compañía estaría considerando expandir el número de dispositivos para el que se ofrecen estos recambios y servicios, pues teniendo en cuenta que se lanzaba en marzo de este año, y que Samsung cuenta con docenas sobre docenas de modelos de smartphone distintos –a diferencia de Apple—, se trata de una escala diferente de trabajo.
Actualmente, solo los Samsung Galaxy S20, S21 y Galaxy Tab S7+ están en este programa de recambios, por lo que es entendible que Samsung quiera ampliar el catálogo de recambios disponible, incluso aunque sea solamente para los nuevos dispositivos que se vayan a lanzar, por ejemplo, en el próximo Unpacked, que tendrá lugar en febrero del año que viene.
En cualquier caso, es un movimiento en la dirección correcta, pues la legislación de cara al derecho a reparar no hace más que endurecerse para las compañías que quieran resistirse al inevitable cambio.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!