Apple anunciaba recientemente que iba a lanzar un programa de reparación de smartphones que permitiría a los propietarios de un iPhone reparar su terminal en caso de que algún problema hubiese dejado el terminal inutilizado. Asimismo, esto se haría con recambios originales, de modo que esto no invalidaría por ejemplo la garantía, así como tampoco haría saltar los avisos de recambio no original.
Sin embargo, esto llega con algunas críticas, y es que por ejemplo, por ahora solo existen kits de reparación para el iPhone 13, iPhone 12 y iPhone SE, y las herramientas requeridas para estas reparaciones están solo disponibles para alquiler o compra en Estados Unidos. Existen planes de expansión a otros países, algo que también llegaría con recambios para el iPhone.
La página para los recambios parece estar controlada por una empresa externa a Apple, y según podemos ver en la misma, parecen existir más de 200 recambios para los iPhone seleccionados, no limitándose solamente a pantallas y baterías, sino que incluso podemos adquirir tornillos sueltos del terminal, tiras de adhesivo, y en general, todo lo que necesitaremos para realizar cualquier reparación.
La variedad de recambios, así como de herramientas, es bastante amplia, por lo que en general parece un buen plan de reparaciones por parte de Apple y que será atractivo especialmente para los entusiastas del derecho a reparar.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!