Microsoft lleva un tiempo intentando hacerse con Activision-Blizzard, pero parece ser que varios cuerpos regulatorios alrededor del mundo están en contra y no quieren que esta compra se lleve a cabo, pese a lo que inicialmente parecía un visto bueno. Ahora, la FTC va a demandar a Microsoft para intentar detener dicha compra.
Sin embargo, ambas compañías han expresado su deseo de llevar adelante el trato, razón por la que han expresado su conformidad con llevar adelante esta compra en un juicio, y dan gracias a la oportunidad que la FTC ha brindado de poder presentar su caso en un juicio justo, algo que probablemente no siente bien al cuerpo regulatorio, especialmente si pierden.
Cabe destacar que Microsoft ha tomado varios pasos para intentar asegurar que esta compra es segura, permitiendo a los trabajadores formar una unión y lo encuentran necesario, además de llegar a un acuerdo de neutralidad con la CWA (Communication Workers of America).
Sin embargo, la FTC ve el desarrollo de dos títulos exclusivos como una señal inmediata de que esta compra es un peligro para la industria, cuando los títulos exclusivos no son más que una realidad del mercado de consolas desde hace décadas, por lo que habrá que ver cómo termina este embrollo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!