Recientemente habíamos visto como Intel ha cambiado los planes de lanzar la decimocuarta generación de procesadores Intel Meteor Lake en el 2023, para lanzar una renovada serie Intel Raptor Lake denominada refresh. En este caso los Intel Meteor Lake se retrasarían hasta el próximo 2024, dejando algo más de margen entre generaciones. Además, según podemos ver en ComputerBase, los nuevos Intel Meteor Lake usarán un nuevo socket, el LGA1851, algo que ya habíamos conocido y que se confirma con esta filtración, ya que los datos provienen directamente de Intel.
Los Intel Meteor Lake estarán disponibles para portátiles con las series P y M y para equipos de escritorio con la serie S. También se ha conocido que tendrán soporte para memoria RAM LPDDR5X a 7.500 MHz, algo que sin duda corresponde con las versiones para portátiles. Volviendo al socket para los equipos de escritorio, el LGA1851, este también será compatible con la siguiente generación, los Intel Arrow Lake cuya versión para portátiles tendrá soporte para memoria aún más rápida LPDDR5X a 8.400 MHz. Esta generación Intel Arrow Lake estrenará el nodo Intel 20A que sería equivalente a 2 nanómetros.
En el documento también hacen referencia a los Lunar Lake, la última tecnología de Intel que aún está sin desvelar. Unos procesadores que se esperan para el año 2025 y que serán fabricados con el nodo Intel 18A.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!