La PlayStation 5 con unidad de disco extraíble estaría ya en manos de los desarrolladores

Parece ser que la PlayStation 5 está a punto de enfrentarse a una nueva revisión de hardware, y lo hará en forma de una unidad de disco extraíble de la que ya habíamos hablado con anterioridad. Según leemos en WCCFTech, esta nueva versión de la PlayStation 5 llegaría de cara a septiembre de 2023, por lo que pronto podríamos ver, como mínimo, alguna imagen.

Este modelo permitiría a Sony poder fabricar solamente una consola y vender la unidad de discos por separado, permitiendo también gestionar la indecisión de los usuarios que no saben si comprar una consola con o sin lector por distintas razones, siendo una de ellas el precio a pagar por las mismas.

Hablando de economía, esto también permitiría a Sony –además de fabricar solamente una consola— reducir costes en la fabricación de las consolas, pues se reduciría el número de componentes distintos que necesitarían, acelerando así la producción de consolas al poder dedicar todas las líneas de producción a lo mismo.

Sea como fuere, queda claro que estas consolas terminarán llegando al mercado, pues en el primer artículo que escribíamos al respecto, esta información era más un rumor que una información que pudiese tomarse totalmente por válida.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!