Sony ha anunciado una subida de precio unilateral para su consola PlayStation 5. La compañía japonesa se excusa en la subida de la inflación que asola a gran parte del Globo, sumada a la fluctuación del cambio de las monedas más importantes.
Como suele ser habitual, somos los consumidores los que tendremos que "pagar el pato", y la PlayStation 5 subirá hasta los 550 euros en su versión con Blu-Ray y hasta los 450 euros en el caso de la versión digital más limitada. Por tanto, la PS5 subirá en España 50 euros.
Este aumento afectará a toda Europa, además, otros países que sufrirán esta decisión de Sony será su país natal, Japón, Reino Unido, China, Australia, México y Canadá. Haciendo que la consola de Sony sea menos competitiva en estos mercados, ya que, al menos de momento, sus principales competidoras las Xbox Series X/S de Microsoft, no han anunciado una subida de precio.
La PlayStation 5 no subirá de precio en Estados Unidos
Sin embargo, parece que Sony no se ha atrevido a subir de precio a la PS5 en Estados Unidos, posiblemente debido a la dura competencia que tienen allí con las Xbox de Microsoft.
En cualquier caso, tras la falta de stock y su correspondiente sobreprecio en mercados alternativos que ha venido sufriendo la consola de Sony en los últimos meses, ahora es la propia Sony la que sube el precio, a pesar de haber mostrado sus intenciones de aumentar la producción considerablemente. Parece que cuando todo apuntaba a que el stock de la consola iba a normalizarse, la compañía no ha querido dejar pasar la oportunidad de ganar más dinero.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!