
La Nintendo Switch 2 no tendrá joysticks con sensores de efecto Hall. ¿Volverá el temido JoyCon Drift?
por Antonio Delgado 6El JoyCon drift es uno de los problemas más habituales que tiene la Nintendo Switch. Básicamente, se trata de un fallo en los joysticks de los mandos de la consola (denominados JoyCon) que genera movimientos no deseados y que puede llegar a ser realmente desesperante. La compañía llegó a recibir demandas por lanzar un producto con ese defecto y de obsolescencia programada, de hecho, 9 de cada 10 Nintendo Switch fallan a los 2 años.
Se esperaba que la Nintendo Switch 2 adoptara un sistema de joysticks con sensores de efecto Hall, una tecnología que utiliza un sistema de sensores magnéticos para poder enviar la posición y movimiento de las palancas, que es mucho más fiable y evita el problema del "drift".
Sin embargo, parece que en Nintendo no han querido utilizar esta tecnología, confirmando que la Nintendo Switch 2 no usará sensores Hall en sus Joycons, lo que planta la sombra de la sospecha sobre si volveremos a ver este molesto problema del JoyCon Drift en la Nintendo Switch 2.
La compañía, a través de varios representantes, se escuda diciendo que han "rediseñado desde 0" los JoyCon de esta nueva consola y que se "sienten realmente bien".
La decisión de no incluir sensores de efecto Hall en los mandos de la Switch 2 podría ser, simplemente, para abaratar costes, aunque la consola tendrá un precio sensiblemente superior a su predecesora y no incluirá tampoco pantalla OLED.
Recordemos que la Nintendo Switch 2 llegará el 5 de junio por 470 euros en su versión sin juegos. Habrá que esperar unos meses para ver si los mandos de la consola resisten el paso del tiempo o se repite la historia de la Nintendo Switch.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!