El "Drift" de los Joy-Cons o mandos de la Nintendo Switch es un problema que afecta a un gran número de consolas de la compañía japonesa y que se ha convertido en una "seña de identidad" del dispositivo. La Comisión Europea ya acusó a Nintendo de obsolescencia programada al detectar que 9 de cada 10 mandos de la Switch fallaban a los 2 años de su compra.
La polémica por este problema, que produce movimientos indeseados en los joysticks haciendo que se envíen señales de movimiento aunque el usuario no los toque, lleva años afectando a los usuarios de la consola híbrida japonesa que veían como eran obligados a comprar mandos adicionales cuando aparecía el "Joy-Con Drift" tras acabarse la garantía de la consola.
Finalmente, Nintendo ha dado su brazo a torcer y ha anunciado que reparará de manera gratuita todos los Joy-Cons que muestren fallos en las palancas de control de los mandos, independientemente de la fecha de compra de la consola y si ha pasado el periodo de garantía de 3 años al que obliga la Unión Europea desde hace unos meses.
Tal y como reza la propia página de soporte de la Nintendo Switch:
"Nintendo se esfuerza en fabricar productos duraderos y de la mayor calidad posible, y en mejorarlos continuamente. Por ese motivo, y hasta nuevo aviso, Nintendo ofrece a los consumidores que hayan comprado el producto correspondiente dentro del Espacio Económico Europeo, el Reino Unido o Suiza la reparación gratuita en un centro de reparación oficial de Nintendo de las palancas de control debido al problema de capacidad de reacción. Se aplica esta medida incluso si el problema de capacidad de reacción está ocasionado por el desgaste del producto, e incluso si la garantía del fabricante de 36 meses proporcionada por Nintendo ya ha expirado.* La garantía del fabricante no afecta a los derechos que puedas tener legalmente como comprador de bienes de consumo. Los derechos descritos aquí son adicionales a los contemplados por la ley."
"Si no consigues solucionar el problema siguiendo estos pasos, puedes solicitar una reparación de los mandos Joy-Con afectados. Hasta nuevo aviso, Nintendo no facturará los gastos de reparación que conlleve el problema de la capacidad de reacción dentro del Espacio Económico Europeo (EEE), el Reino Unido y Suiza, independientemente de si el problema se ha producido por un defecto o por desgaste."
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!