
Nintendo paraliza las reservas de Switch 2 en Estados Unidos ante una posible subida de precio por los aranceles de Trump
por Juan Antonio SotoHace unos días Nintendo nos contó todos los detalles de su próxima consola Nintendo Switch 2, una consola que llegará con un precio desde 469,99 euros en Europa, y de 449 dólares en Estados Unidos. Mañana mismo Nintendo abrirá las reservas oficiales desde su propia tienda, aunque desde el lanzamiento se ha podido reservar en nuestro país en multitud de tiendas. Pero Estados Unidos no correrá la misma suerte, ya que Nintendo ha anunciado que cancela las reservas debido a los aranceles.
En Estados Unidos estaba previsto que las reservas comenzaran el 9 de abril, pero por el momento Nintendo las ha suspendido para evaluar en qué pueden afectar los aranceles impuestos por el gobierno de Trump a la nueva consola de Nintendo. La fecha de lanzamiento para el 5 de junio sigue en pie. Importantes tiendas en Estados Unidos como GameStop, Best Buy, Walmart o Target por el momento no aceptan reservas, aunque el precio que aparece en sus páginas web se mantiene.
Donald Trump ha interpuesto aranceles a Japón, con una tasa del 24% para las importaciones desde Estados Unidos. Esto dejaría un nuevo precio para la consola Nintendo Switch de más de 100 dólares extra, pudiendo llegar a los 556 dólares. Una subida que seguro hace a muchos usuarios quedarse sin su consola favorita, ya que Nintendo ha subido 100 dólares el precio desde la Switch OLED (349 $) a los que habría que sumar los 106 $ extra que añadirá Trump.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!
ESCRÍBE UN NUEVO COMENTARIO ¿Qué opinas sobre este tema? ¿Alguna pregunta?
Se enviará como Anónimo.