La Atari VCS es cancelada tras un descenso del 92% de las ventas
La nostalgia es un sentimiento que muchas marcas míticas utilizan a la hora de lanzar nuevos productos al mercados. Sega o Nintendo lo han hecho con las nuevas versiones de sus consolas míticas y Atari hizo lo propio con su Atari VCS, no obstante, al contrario que otras propuestas con las mismas capacidades que sus hermanas "retro", la Atari VCS contaba con un hardware bastante más capaz que le permitía instalar sistemas operativos como Windows o Linux, además de jugar a los juegos retro que hicieron famosa a esta compañía y sus consolas en el pasado.
En cualquier caso, parece que el llamamiento a la nostalgia, aderezado por un diseño de joystick que recordaba a sus primeros modelos, no ha sido suficiente, y Atari ha anunciado que cancelan definitivamente la fabricación de la Atari VCS.
La razón no es otra que un impresionante descenso de ventas que ha hecho que los ingresos por la compra de la consola y sus accesorios pasen de 2,3 millones de Euros a tan solo 0,2 millones este año, un descenso de más del 90% que haría inviable la continuación del proyecto. De hecho, la compañía ha declarado unas pérdidas netas de 5,4 millones este año.
No obstante, la compañía buscará rentabilizar algo más su consola, permitiendo a otras compañías desarrollar hardware compatible mediante licencias. Además, parece que también entrarán en el mundillo de los NFTs "a pesar de la situación desfavorable del mercado con actividades relacionados con el blockchain".
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!