Uno de los editores de vídeo que más fama ha cosechado en los últimos años ha sido DaVinci Resolve. Esta potente herramienta de edición de vídeo es gratuita para uso personal en PC, pero no tiene nada que envidiar a soluciones profesionales como Vegas Pro o Adobe Premiere. Ahora da el salto desde los ordenadores a los tablets al lanzarse Davinci Resolve para iPad.
Aunque Davinci Resolve para iPad será compatible con todos los iPads con iPad OS 16 y versiones superiores, las opciones más potentes (las mismas que en PC) solamente serán compatible con los modelos que integren un procesador Apple Silicon M1 o Apple Silicon M2, por lo que la lista de dispositivos compatibles con todas las funciones avanzadas se reduce a las últimas generaciones del iPad Pro.
La versión para ordenadores MacOs basados en los SoC M1 ya estaba disponible, y la inclusión de estos SoCs ARM de alto rendimiento en los iPad Pro ha hecho que la línea que dividía los portátiles y tablets de Apple sea ahora mucho más fina.
Davinci Resolve para iPads normales o antiguos tendrán algunas funciones limitadas, como las altas resoluciones de vídeo o la posibilidad de utilizar varias pantallas. En los iPad Pro con M1 y M2, se podrán usar las mismas funciones que en ordenadores como la aceleración de IA, colaboración en la nube y todas las transiciones.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!