Microsoft contesta a la demanda de la FTC para la adquisición de Activision-Blizzard desmintiendo sus acusaciones
Tal y como era de esperar y prometió Microsoft, ha presentado el sumario en respuesta a la demanda de la FTC en la compra de Activision-Blizzard. En el escrito remitido por Microsoft, niega todas las acusaciones interpuestas por la FTC que incluyen acusaciones de mantener en exclusividad títulos de Bethesda en las plataformas propietarias de Microsoft, Xbox y PC con Windows.
Pero Microsoft está seguro de esta adquisición y ha querido dar respuesta a esta demanda de la FTC cuando han pasado dos semanas desde estas acusaciones. Microsoft ha presentado su estrategia para esta adquisición en la que insiste dejará a Call of Duty como título multiplataforma incluso abriéndolo a nuevas consolas como Nintendo Switch. Microsoft ha prometido llevar el título a la consola de Nintendo y a Steam al menos durante 10 años. Esto es algo que también se le ha propuesto a Sony, aunque ha acabado rechazando esta oferta.
Sin embargo, es cierto que algunos títulos llegarán en exclusiva para las plataformas de Microsoft, pero esto es algo que también hacen otras grandes desarrolladoras de su competencia, como Sony.
Por el contrario, Microsoft ha mantenido multiplataforma otros juegos como Minecraft o The Elder Scroll Online, algo que también hará con nuevos títulos a los que se le auguran un gran éxito como Minecraft Legends. También ha mostrado su interés en títulos para móviles de King, que pertenece a Activision-Blizzard, y aprovechar su experiencia para seguir desarrollando nuevos títulos para dispositivos móviles que poco tienen que ver con la exclusividad de sus plataformas Xbox y Windows.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!