Mientras que vemos como Apple cambiará las pantallas de sus portátiles por paneles OLED, el futuro de los iPhone y los Apple Watch parece ir por otro camino. Actualmente, la gama alta de sus iPhone y los Apple Watch utilizan paneles OLED que ofrecen muchas ventajas frente a los tradicionales LCD. Pero según leemos en Bloomberg, Apple está considerando incluir pantallas MicroLED en los Apple Watch y posteriormente en los iPhone.
La fabricación de estas pantallas también correrá a cargo de los actuales proveedores de paneles para sus dispositivos, entre los que se encuentran Samsung y LG, pero fabricarán estas pantallas bajo las indicaciones de Apple para adaptarse por completo a sus exigencias y necesidades. Apple comenzará a incluir pantallas MicroLED, que incluyen muchos de los beneficios del OLED, en sus relojes de gama alta, se dice que Apple está probando una nueva pantalla con esta tecnología en el reloj para deportistas Apple Watch Ultra.
Las pantallas del Apple Watch con MicroLED presentan colores más reales, como si estuvieran escritos en el cristal, y también es más visible desde distintos ángulos. Además, ofrece unos negros intensos mientras que los píxeles no sufren degradación como los OLED. Apple ya dispone de un producto que emplea esta tecnología, pero con panel MiniLED, el iPad Pro de mayor tamaño, un iPad que ofrece una gran luminosidad y gran representación de colores, tecnología que pronto puede estar presente en otros dispositivos de la marca.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!