Después de numerosos rumores y retrasos en las gafas de realidad virtual y aumentada que Apple está preparando, parece que será en junio de este 2023 cuando finalmente sean lanzadas. Estas de harán llamar Apple Reality Pro, que da lugar a pensar en un modelo orientado a profesionales y empresas, y en el que parece aún queda mercado para introducir un segundo set más económico y orientado a usuarios finales.
Al menos así lo han contado desde Bloomberg que aseguran que Apple está desarrollando unas segundas gafas de realidad virtual más económicas que las que veremos próximamente. Estas segundas gafas serán más parecidas a las Meta Quest pro, incluido su precio, que está cercano a los 1.700 euros, alejándose del rumoreado precio de 3.000 dólares para este modelo Pro que se lanzará inicialmente y que seguro no tiene ningún aliciente para el usuario doméstico.
Según los documentos registrados por Apple, estas nuevas gafas más económicas pueden recibir el nombre de Reality One, y pretende abaratar costes utilizando componentes derivados de los iPhone. Desafortunadamente parece que no veremos estas nuevas gafas de realidad virtual orientadas al usuario final hasta finales del 2024 o incluso inicios del 2025, unas fechas muy lejanas que dan margen para cambios e incluso cancelaciones.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!