La semana pasada hablábamos de los despidos de Google, pero ahora es el turno de Spotify, quienes tal como leemos en Reuters, han despedido al 6 por ciento de su plantilla global. Sin embargo, al tratarse de una plantilla más pequeña en comparación a la de Google, no se trata de una cifra de empleados tan alta como ha sido el caso en el gigante de las búsquedas.
En total, aproximadamente 600 trabajadores serán los que se vean próximamente sin empleo, pues lo que se ha anunciado hoy ha sido que esto se llevará a cabo este recorte del 6 por ciento.
Para sorpresa de nadie, la razón que se ha proporcionado para estos despidos es la misma que en otras compañías, y es que tras la contratación masiva que tuvo lugar durante la pandemia, la reducción de demanda en este tipo de servicios ha resultado en despidos masivos a lo largo de la industria en preparación a una posible recesión.
Esta contratación masiva hizo que los costes operativos de Spotify crecieran al doble de velocidad que los ingresos que conseguía la compañía, algo que deja claro que las cuentas que se hicieron en relación a estas contrataciones eran incorrectas o inexistentes.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!