Entran en casi 35.000 cuentas de PayPal debido a contraseñas reutilizadas

Cuando se habla de que no se deben reutilizar contraseñas en servicios importantes, se dice especialmente en serio, y es que en un ataque conocido como “credential stuffing”, casi 35.000 cuentas de PayPal se han visto afectadas debido a contraseñas filtradas desde otros servicios.

La entrada ilícita a las cuentas de PayPal no ha sido debido a un hackeo a los servidores de PayPal ni a los propios usuarios finales como tal, sino que ha tenido lugar a partir de una filtración sin relación en la que se hayan filtrado cuentas de correo y contraseña.

Estas combinaciones se utilizan en distintos sitios web importantes para intentar ganar acceso a estas cuentas, y si hemos reutilizado la contraseña filtrada en sitios como PayPal, habremos puesto en riesgo nuestro dinero, por ejemplo. En cualquier caso, PayPal ha asegurado que los hackers no han intentado hacer ninguna transacción económica, algo extraño, pero que podría tener que ver con una simple comprobación de qué cuentas eran más propensas a haber reutilizado las contraseñas afectadas.

Por tanto, si no hemos recibido ninguna comunicación por parte de la compañía, como sería por correo, no deberíamos preocuparnos, pero si contamos con contraseñas reutilizadas, sería prudente cambiarlas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!