Una de las principales premisas que Elon Musk quería traer a Twitter con su adquisición fue la de la libre expresión, algo que en su momento también pasaba por readmitir a todos los usuarios baneados de la plataforma para que pudiesen seguir por el mismo camino que iban cuando fueron expulsados de la plataforma.
Sin embargo, parece que esto no ha salido de la mejor forma, pues tal como leemos en TechCrunch, la plataforma ha sido demandada desde Berlín por HateAid y la European Union of Jewish Students, presuntamente por permitir discursos de odio en la plataforma, especialmente aquellos que niegan el Holocausto.
El problema es que, si bien Twitter tiene normas que prohíben este tipo de contenido, la compañía no está moderándolo adecuadamente, probablemente ante los despidos masivos de trabajadores de la compañía. Sin embargo, sea por la razón que sea, la realidad es que la negación del Holocausto es un crimen en Alemania, convirtiendo a Berlín en uno de los principales sitios donde la compañía puede salir muy mal parada.
En cualquier caso, esto es un caso que habrá que ver como evoluciona en base a lo que opinen los juzgados alemanes, quienes tienen el caso en sus manos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!