Ya han pasado 8 años desde el lanzamiento de Windows 10, y tras la llegada de su sucesor, Windows 11, parece que Microsoft está dispuesta a comenzar a decir adiós a esa versión de su sistema operativo.
La compañía eliminará de su tienda online la posibilidad de comprar Windows 10 y se centrará únicamente en Windows 11. Esto podría suponer algún problema para equipos antiguos, ya que aunque Windows 11 es una "actualización" de Windows 10, sus requisitos en términos de seguridad a nivel de Hardware (como la necesidad de TPM) pueden hacer que no todo ordenador sea compatible, sobre todo si tiene unos cuantos años a sus espaldas y no cumple con los requisitos de Windows 11.
En cualquier caso, las tiendas externas que todavía tengan copias y licencias de Windows 10, podrán seguir vendiéndolas, y el sistema operativo todavía mantendrá actualizaciones de seguridad y de funcionalidades hasta octubre del 2025.
La fecha que Microsoft planea para dejar de vender Windows 10 en su tienda online es del 31 de enero, por lo que dentro de 5 días, todos aquellos que quieran adquirir este sistema operativo tendrán que buscar en otras tiendas o pasarese definitivamente a Windows 11 en sus ordenadores y equipos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!