Spotify supera los 200 millones de usuarios premium y alcanza los 489 millones de usuarios activos al mes
por Juan Antonio Soto 2Hace poco más de un año, que la plataforma por excelencia de streaming de audio se hacía con una plataforma de audiolibros para expandir su negocio más allá de la música, hablamos de Spotify. Ahora ha presentado resultados para el último trimestre de 2022 donde además ha contado que ha superado la cifra de los 200 millones de suscriptores premium al terminar el pasado año.
Concretamente la cifra se eleva hasta los 205 millones de suscriptores premium a finales del 2022, siendo el primer servicio de streaming que supera esta cifra. Además, los usuarios activos mensuales se han elevado hasta los 489 millones, donde además de los premium se incluyen a los que usan el plan gratuito. Pero no todo son buenas cifras para la compañía que ya contaba con este incremento durante el pasado año, donde se reducirán las inversiones por parte de la compañía en el presente 2023 junto con una reducción del gasto.
Recientemente hemos conocido como Spotify, al igual que otras muchas compañías, reducirá su plantilla para este 2023 en un 6%, aunque esto únicamente asciende a unos 600 empleados en comparación con otras empresas. La compañía ha ingresado hasta 3.200 millones en este 2022, de los que 2.700 pertenecen a las cuentas premium de los usuarios. Además, cuenta con aumentar la cifra de suscriptores hasta los 207 millones y obtener menores pérdidas de cara al futuro, con planes de llegar a los 1.000 millones de usuarios activos para el 2030.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!