Hace algo más de medio año que Micron lanzó sus tarjetas MicroSD de 1.5TB de capacidad, algo para lo que incluso algunos dispositivos no están preparados para soportar de forma oficial. Sin embargo, su llegada al mercado se está haciendo de rogar, algo que TechRadar cree que puede estar cerca de su fin tras su llegada a algunas tiendas.
Este sitio ha hecho una curiosa comparación, y es que el precio de estas tarjetas parece estar a la par del coste del diamante a nivel de precio por peso, una métrica inútil para cualquier propósito real.
Una tarjeta Micron MTSD1T5ANC8MS-1WT, que es el número de modelo para esta tarjeta de la gama Micron i400 de la compañía, cuesta un total de 420,53 dólares en su precio más bajo, un precio que puede parecer astronómico incluso si lo comparamos con unidades SSD de alto rendimiento.
Cabe destacar también que, como suele ocurrir, adquirir productos en grandes cantidades suele rebajar su precio, algo que en este caso ocurre con la compra de 12000 tarjetas, que reducen su precio unitario hasta los 381 dólares para un total de más de 4.5 millones de dólares, un importe total que poca gente gastaría en 18PB de tarjetas MicroSD.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!