Una nueva patente de Apple permitirá esconder FaceID y TouchID debajo de las pantallas
por Juan Antonio Soto 1Apple ha eliminado el notch en los últimos iPhone 14 Pro y Pro Max, cambiándolo por un agujero en la pantalla, como hemos visto muchas veces en Android, y al que ha denominado Dynamic Island. Pero sigue utilizando el famoso notch en otros terminales como el iPhone 14 y 14 Plus, algo que parece quiere evitar. Para esto ha patentado un nuevo sistema que integrará cualquier tipo de sensor debajo de la pantalla.
Esta patente no solo habla de esconder el FaceID debajo de la pantalla y hacerlo invisible a los ojos, también sería capaz de ocultar cualquier sensor que necesite (al menos por ahora) estar al descubierto. Con esta solución Apple podría ofrecer una pantalla completa y volver transparente la parte necesaria para hacer funcionar el sensor en cuestión, cuyo ejemplo más claro sería el FaceID. Con esto también se ofrece la posibilidad de que Apple recupere el TouchID, esta vez bajo la pantalla, para ofrecer más opciones de desbloqueo del terminal.
Esta nueva patente no solo funcionaría en las pantallas de los iPhone, sino que se puede extender su uso a los iPad, los Mac, los Apple Watch, gafas AR/VR e incluso a pantallas de vehículos. Sería posible situarlo en lugares estratégicos para poder aprovechar la pantalla al máximo, como puede ser en un lateral o en el frontal. En la patente también especifica como ayudaría a captar más luz apagando los píxeles colindantes al área de la pantalla donde está el sensor. Con este sistema sería posible introducir otro tipo de sensores más allá de FaceID o TouchID, con posibilidad de utilizar escáneres LiDAR, sensores ópticos, de seguimiento de la mirada o de detección de luz, ocultos debajo de la pantalla.
Peor esto no es algo que vayamos a ver a corto plazo, por el momento es una patente más que puede ser utilizada o simplemente sea una idea que en el futuro no se pueda llevar a cabo y quede en el olvido.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!