Netflix da comienzo a su plan para evitar las cuentas compartidas, cada usuario adicional costará 5,99 euros
por Juan Antonio Soto 1Parece que el fin de compartir cuentas de Netflix fuera del mismo hogar ha llegado. La compañía ya explicó por adelantado cómo funciona este nuevo método, un método que ha puesto en marcha desde ayer mismo y con el que pretende acabar con muchas de las 100 millones de cuentas compartidas que existen en la actualidad. Para esto, Netflix ha habilitado perfiles extra que se podrán añadir a la cuenta principal y que podrán usar aquellas personas que no convivan dentro del mismo hogar.
Ahora tendrás que configurar una ubicación principal para que puedan usarla todas aquellas personas que convivan en esa misma ubicación, tantas personas como permita el tipo de suscripción. Si no convives en la misma ubicación, podrás añadir suscriptores extra a la suscripción principal, con un perfil personal, contraseña personal y sus propias recomendaciones, cada perfil extra tiene un coste adicional de 5,99 euros. Podrás añadir un máximo de 2 suscriptores extra en el caso del plan Premium y un suscriptor extra en el plan Estándar, sin posibilidad de añadir más suscriptores en el resto de los planes Básico y Básico con anuncios.
Pero además el número de pantallas simultáneas no ha cambiado, en el plan Premium seguirá con un máximo de 4 dispositivos simultáneos, cifra que baja hasta 2 en el plan Estándar, aunque tengamos suscriptores extra.
El gigante del streaming de vídeo nos explica que las cuentas están hechas para un solo hogar y que existen varios planes adaptados a cada situación. Compartir cuentas de forma ilícita, reitera, reduce la capacidad de Netflix para invertir en nuevas películas y series de calidad. Este nuevo método se irá perfeccionando, dice Netflix, según vaya recibiendo comentarios de sus suscriptores que permitirán mejorar durante los próximos años.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!