Microsoft retirará definitivamente a Internet Explorer mediante una actualización
Se puede decir que Internet Explorer es un navegador que lleva muerto prácticamente años, pero finalmente llegar otra actualización más, esta vez de Edge, que impedirá definitivamente su uso. Asimismo, Microsoft ha advertido de esto con cierta antelación, de cara a que las empresas y organismos públicos que –inexplicablemente—siguen dependiendo de este navegador, dejen de hacerlo.
Concretamente, Internet Explorer esta oficialmente retirado desde el día 15 de junio de 2022, y si bien la actualización que deshabilita el navegador llegará hoy mismo a Edge, no será hasta el día 13 de junio de este año en el que se eliminarán, por ejemplo, las referencias gráficas a Internet Explorer 11.
Estas referencias son principalmente todos aquellos iconos que se refieran al navegador, como los que encontraríamos en el menú de inicio y la barra de tareas. De este modo, la compañía pide encarecidamente a sus usuarios que se utilice el modo IE en Microsoft Edge para poder seguir utilizando páginas web que requieren de Internet Explorer.
Este modo estará soportado hasta 2029, por lo que se inicia así una cuenta atrás de 6 años para que las empresas y organismos no puedan quejarse de no tener tiempo suficiente para hacer la migración, siendo esta retirada forzosa de Internet Explorer otro de los avisos que la compañía ha hecho.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!