Movistar se convierte en la primera teleoperadora española en utilizar la nueva red 5G de 26GHz mmWave para proporcionar una cobertura de alta velocidad, con velocidades de hasta 5Gbps. Esto lo hará con motivo del MWC, de modo que la habilitación de la banda n258 llega después de que Orange pusiera en marcha su cobertura 5G SA, que se conoce como el 5G “de verdad”.
Según podemos leer en BandaAncha, sería el día 27 de febrero cuando podamos ver estas nuevas antenas, fabricadas por Ericcson bajo la nomenclatura AIR 5322, funcionando dentro del recinto para demostrar su capacidad. Estas antenas están diseñadas para instalarse en mobiliario público como farolas, por lo que debería tratarse de antenas discretas.
Uno de los puntos más importantes de esta red es su poco alcance, razón por la que se verán tantas antenas. Con un alcance de 200m en línea de visión directa, e inferior con obstáculos, no será una red que podamos recibir en casa a través de paredes, e incluso en la calle puede ser susceptible a interrupciones.
Es por ello que esta rede está más pensada para su colocación en recintos grandes e interiores, como sería el propio MWC, pues Qualcomm aprovechará esta red para la demostración de sus dispositivos mmWave basados en Snapdragon.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!