Una de las clásicas burlas de la mayoría de la industria a Google Chrome es su gran uso de memoria, algo en lo que llevan mucho tiempo trabajando para reducir. Sin embargo, si bien ya se encuentran a la par de otros navegadores que hace poco se consideraban ligeros, Google ha seguido trabajando para añadir herramientas de ahorro de memoria a Chrome.
Esto puede ser especialmente útil para usuarios como yo, donde el número de pestañas que adquirimos en un solo día puede superar el medio centenar, causando así parte de los reportes de alto consumo de memoria.
Es por ello que, si bien puede sonar alarmante que un navegador esté consumiendo varios GB de memoria RAM, en muchos casos esto está causado por un número innecesariamente alto de pestañas abiertas, que ya a la fuerza, consumen todos los recursos de nuestro equipo, y no solamente la memoria RAM.
Las nuevas herramientas de Google Chrome nos ayudarán a ahorrar tanto memoria RAM como batería, y estarán disponibles en la versión 110 de Google Chrome por defecto, suspendiendo todas aquellas pestañas que no estemos utilizando, y limitando el rendimiento de aquellas que aun no hayan sido totalmente suspendidas, limitando así cosas como animaciones.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!