Qualcomm ha sido una de las compañías que más ha apostado por la conectividad WiFi 7. No en vano, su módem FastConnect 7800 fue el primero en adoptar esta tecnología, y pronto fue seguido de otras plataformas y chips como el Snapdragon 8 Gen 2 que da vida a los teléfonos móviles más potentes de nueva generación.
Los dispositivos como Routers con la plataforma Qualcomm Networking Pro Series se podrán conectar a smartphoens o portátiles con el módem Qualcomm FastConnect 7800 y utilizar tecnologías como Channel Aggregation (Agregación de canales) con la que se combinan los canales de 160 MHz de las bandas de 5 GHz y 6 GHz en un canal de 320 MHz y conseguir así velocidades de enlace hasta 5,8 Gbps entre dispositivos.
Otras tecnologías como Qualcomm Multi-Link Mesh permite aumentar la capacidad de los sistemas WiFi 7 mesh en hasta 3,5 veces, con el doble de velocidad de enlace entre dispositivos y una reducción de la latencia de hasta el 75% a tiempo real para conseguir una red local en el hogar o en la oficina con varios Gbps de ancho de banda.
Por todo ello, no es extraño que la compañía presuma de ser "líderes mundiales" en tecnología inalámbrica, con más de 175 diseños de dispositivos confirmados con WiFi 7 basados en sus soluciones. Este logro se basa en la base de dispositivos que ya utilizaban sus tecnologías con conectividad WiFi 6 y WiFi 6E, más de 1.600 dispositivos distintos en total, lo que les ha dado experiencia para desarrollar nuevas soluciones con el nuevo estándar WiFi 7.
Dispositivos como el Samsung Galaxy S23, los nuevos OnePlus 11 Pro, Nubia Z50 o los routers Xiaomi Router 1000 o TP-Link Deco BE95 son algunos de los nuevos dispositivos que se han mostrado en este MWC con conectividad WiFi 7 de Qualcomm.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!