YouTube se ha dado cuenta de que la enorme cantidad de anuncios que nos hacen ver a los usuarios de la plataforma es exagerada, incluso después de no haber seguido adelante –aparentemente—con el nuevo esquema de hasta 10 anuncios antes de los vídeos. Esto coincide con la reciente llegada del nuevo CEO de YouTube, pero desconocemos si está relacionado con este cambio.
Tal como podemos leer en el blog de la compañía, se eliminarán los anuncios que aparecen superpuestos en la parte inferior de los vídeos, unos anuncios cuyo rendimiento es muy bajo teniendo en cuenta que solo generan ingresos cuando los usuarios hacen clic en ellos, algo que nunca ocurre prácticamente.
Es por ello que los creadores tampoco verán un cambio significativo en sus ingresos, ya que los anuncios más vistos son los que aparecen antes del vídeo, y posteriormente los que aparecen a mitad de vídeo, quedando atrás el resto de formatos de anuncios que aparecen en YouTube.
Esto no tendrá efecto inmediato, sino que empezarán a desaparecer el día 6 de abril tanto de la plataforma de cara a los usuarios como del panel de creadores, donde no se podrán seleccionar como un formato de anuncio disponible para mostrar.
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