Los Mossos d’Esquadra preparan un ataque DDOS para frenar la expansión de los datos del hospital Clínic
por Jordi Bercial 3Ayer dábamos la noticia acerca de que 4.5TB de datos de pacientes del Hospital Clínic de Barcelona habían sido puestos a la venta en la Deep Web tras haber sido filtrado por RansomHouse, un grupo criminal que se infiltró en la red interna del hospital para encriptar los sistemas internos del centro sanitario, con lo que ello conlleva.
Esto desembocó en que multitud de tratamientos importantes no pudiesen ser llevados a cabo, con las complicaciones sanitarias que esto implica, a la vez que durante el hackeo, el grupo se hizo con información que ha sido puesta a la venta. El plan de los Mossos d’Esquadra –policía catalana— no es otro que el de realizar un ataque DDOS para echar abajo el portal web.
Cabe destacar que este mismo cuerpo policial fue el que, tras enterarse del hackeo, estaba convencido de que podían simplemente eliminar los datos de la Deep Web, algo que muestra el desconocimiento que existe a día de hoy en relación a los grupos criminales que llevan a cabo este tipo de acciones, así como el modo en el que operan.
Sea como fuere, habrá que ver cómo sale esta actuación, aunque no parece que vaya a tener demasiado futuro.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!