Microsoft se ha deshecho de su puerto propietario Surface Connect en sus dock para decantarse por USB-C, y por extensión, por Thunderbolt 4, algo que permite a los usuarios contar con una opción universal de alta calidad para poder conectar un importante número de dispositivos a sus tabletas con Windows.
Este producto, si bien llega para reemplazar en cierto modo al Surface Dock 2, no causa que este último deje de venderse por ahora, pero deja clara la dirección a la que Microsoft se dirige en este aspecto, aunque sea por un precio de 300 dólares –que probablemente sea superior en España—.
El nuevo dock, al ser compatible con Thunderbolt 4, será compatible con muchos más dispositivos que hasta ahora al conectarse mediante USB-C. Con ello, contaremos con tres puertos USB-C, tres puertos USB-A, un puerto 2.5 Gigabit Ethernet, un Jack de audio y un anclaje de candado de seguridad tipo Kensington.
Como ya mencionábamos anteriormente, el lanzamiento de este puerto deja clara la dirección en la que se dirige Microsoft, pues tanto la Surface Laptop 5 como la Surface Pro 9 cuentan con el puerto Surface Connect, pero son compatibles con Thunderbolt 4, de modo que es cuestión de tiempo de que dejemos de ver el anterior puerto propietario en futuros lanzamientos de la marca.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!