El Samsung Exynos 2200 fue el primer SoC nacido de la colaboración entre la marca coreana y AMD, integrando sus GPUs integradas Xclipse basadas en la arquitectura AMD RDNA 2. Este SoC hizo su aparición en el Samsung Galaxy S22 Ultra y el resto de la línea S22 en Europa y otros mercados. La GPU Xclipse fue la primera en ofrecer raytracing y VRS en móviles.
Sin embargo, parecía que Samsung había tirado la toalla en el mercado de SoCs de gama alta tras lanzar los Galaxy S23 con Snapdragon de Qualcomm, pero ahora, la compañía ha anunciado una nueva colaboración con AMD para lanzar nuevos SoCs con gráficos Radeon.
El acuerdo tendrá una duración de varios años y supondrá la creación de varias generaciones de chips Exynos con GPUs basadas en las arquitecturas de AMD. Habrá que esperar para conocer qué nuevos procesadores llegan con estas GPUs y si dan el salto a la nueva arquitectura RDNA 3 que la compañía ya empieza a integrar en APUs como la que tendrá la próxima consola de ASUS, la ASUS ROG Ally.
Quizás no veamos un nuevo SoC Exynos con GPUs AMD en los Galaxy S24, pero es de esperar que para la gama Galaxy S25 Samsung vuelva a confiar en sus propios SoCs para sus terminales más punteros.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!