Samsung ha anunciado hoy nuevas tarjetas de memoria bajo la gama Pro Plus, unas tarjetas diseñadas para uso profesional en dispositivos como cámaras de fotos y vídeo que nos permitirán contar con tarjetas sumamente fiables a la par que rápidas. En general, estas tarjetas llegan diseñadas para creadores de contenido.
Entre sus especificaciones, encontramos velocidades de 180MB/s para lectura secuencial y 130MB/s para escritura secuencial, una mejora del 12 y el 8 por ciento respectivamente respecto a la generación anterior de estas tarjetas, de modo que si bien es una mejora modesta, nos acercamos a los límites de una tarjeta SD o microSD.
Estas tarjetas estarán disponibles en capacidades de hasta 512GB, y son conformes con la certificación V30 para vídeo, lo que les permite trabajar perfectamente con vídeo en resolución 4K y almacenando hasta 30 horas del mismo, dependiendo del bitrate al que grabe nuestra cámara.
Samsung venderá estas tarjetas tanto en formato SD como en formato microSD, además de proporcionar por separado un lector de tarjetas USB 3.0 que nos permitirá aprovechar las velocidades de estas tarjetas al máximo tanto dentro de nuestros dispositivos de grabacion como fuera de ellos, ya sea a la hora de copiarlo o de trabajar directamente desde ellas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!