ASUS sorprendió este mes con el anuncio de su consola portátil ASUS ROG Ally, un dispositivo que compite directamente con la Steam Deck, pero con unas especificaciones que deberían ser superiores en prácticamente todos los aspectos.
En su anuncio, la compañía taiwanesa aseguró que la ROG Ally llegaría con un SoC personalizado con arquitectura AMD Zen 4 y gráficos RDNA 3, sin embargo, ahora se ha filtrado en la FCC el dispositivo, y podemos ver que integra un AMD Ryzen 7 7840U de 8 núcleos y 16 hilos a 3,3 GHz de frecuencia base y 16 GB de RAM junto a una GPU integrada Radeon 780M con arquitectura RDNA 3.
Este modelo filtrado se trata de una unidad de prueba no disponible para la venta, por lo que puede que se trate de un modelo de ingeniería con esta APU de AMD de serie, que luego ASUS modificará por una personalizada en colaboración con AMD, o que el SoC "Personalizado" esté basado directamente en este Ryzen 7 7840U.
Habrá que esperar a que ASUS lance oficialmente la consola en los próximos meses para conocer los detalles finales de este procesador.
La ASUS ROG Ally llegará con una pantalla de 7 pulgadas FullHD a 120 Hz con un peso y grosores menores que la Steam Deck, además de contar con un SoC de 8 núcleos Zen4 + 12 CUs RDNA 3 en contraposición al SoC de 4 núcleos Zen 2 y 8 CUs RDNA 2 de la consola de Valve. Además, ejecutará Windows 11 de serie en vez de la distribución de Linux SteamOS.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!