ARM está trabajando en un chip con tecnología propia para mostrar las capacidades de sus productos
Después del fallido intento de la compra de ARM por parte de NVIDIA, parece que la compañía británica está intentando exprimir al máximo sus beneficios. ARM sigue siendo propiedad de Softbank y parece que la filial espera aumentar los beneficios de ARM según el nuevo modelo de licencias que tiene previsto. Pero según podemos leer en el Financial Times, ARM también está trabajando en un proyecto secreto, un procesador capaz de mostrar las capacidades de los productos basados en sus licencias.
Ya vimos como ARM se asoció con Intel Foundry Services para que los fabricantes que así lo requieran puedan diseñar y fabricar sus chips en las fundiciones de Intel. Pero se dice que ARM ha creado un nuevo equipo de Ingeniería de Soluciones para la fabricación de estos prototipos destinados a dispositivos móviles, tables y ordenadores portátiles. También se ha conocido que el chip en el que comenzó a trabajar en los últimos 6 meses está más avanzado que nunca, aunque por el momento ARM no tiene intención de vender o licenciar este producto y se trata solamente de un prototipo.
Este movimiento puede buscar atraer nuevos clientes y maximizar los beneficios para la Oferta Pública Inicial (OPI) que tiene preparada a finales de este año.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!