Se confirman los peores rumores para NVIDIA y SoftBank en su acuerdo para la venta de ARM. Hoy, ambas compañías han emitido un comunicado donde anuncian la cancelación del acuerdo de compra de ARM por parte de NVIDIA, una operación anunciada en septiembre de 2020 que supondría el pago de 40.000 millones de dólares.
La razón no ha sido otra que la que ya dábamos por supuesto: las reticencias de numerosos organismos regulatorios de varios países que ponían trabajas a la operación por considerar que afectaría a la libre competencia. No hay que olvidar que ARM es propietaria de las licencias de la arquitectura de CPUs que lleva su nombre, entre otras tecnologías, y que numerosas compañías como Qualcomm, MediaTek o la propia NVIDIA, entre muchas otras, dependen de esas licencias.
NVIDIA seguirá colaborando estrechamente con ARM, aunque serán empresas completamente independientes
Por su parte, el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, ha asegurado que ARM continúa teniendo un excelente futuro y que seguirán trabajando con ellos y apoyándolos como "licenciatarios orgullosos" en las próximas décadas. También ha comentado que, aunque no sean una única compañía tras esta decisión, trabajarán codo con codo para convertir a ARM en la arquitectura de CPU más importante de la próxima década.
SoftBank, actual propietaria de AMD, se quedará con 1.250 millones de dólares que NVIDIA ya pagó como garantía para el acuerdo que, como hemos visto, no se ha llevado a cabo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!