Intel sigue reafirmando que lanzará los procesadores Intel Meteor Lake en la segunda mitad de este mismo año, aunque por el momento no se conoce si serán únicamente para portátiles o también verán la luz los Intel Meteor Lake para equipos de escritorio. Sea como lo tenga planeado Intel, ya van apareciendo algunas muestras de ingeniería de lo que parece será la próxima generación de procesadores Intel, aunque por el momento se están viendo referencias de procesadores para portátiles.
El procesador que se ha filtrado en Ashes of the Singularity es un procesador Intel llamado Intel Core Ultra 5 1003H, un nombre que no habíamos visto hasta el momento. Es posible que este nombre sea únicamente para identificar a las muestras de ingeniería de esta próxima generación, refiriéndose a un procesador Intel Meteor Lake Core i5. Algunos datos que nos ha dejado esta prueba son 18 hilos de ejecución, que pueden ser 6 núcleos de alto rendimiento junto con 6 núcleos de alta eficiencia para un total de 18 hilos de ejecución, o también puede ser que el software identifique incorrectamente esta distribución, confundiendo algunos de los tiles de esta nueva generación que cuenta con un nuevo diseño basado en chiplets.
También se ha identificado una GPU Intel Graphics i gfx-driver-ci-master-13736 DCH RI con 128 CUs y una velocidad de 2.10 GHz junto con un TDP de 45 W. Estos pueden ser los datos de la GPU con la que contarán los nuevos Intel Meteor Lake que, gracias a su diseño basado en Chiplet, contará con un chip más potente que los actuales gráficos integrados.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!