PowerLeader lanza su primer procesador basado en x86 PowerStar P3 con un aspecto similar a los Intel 10 Gen
por Juan Antonio SotoChina sigue avanzando en la independencia tecnológica, aunque es el principal fabricante de productos electrónicos es necesaria la tecnología y diseños para crear productos propios. En ITHome nos enseñan que PowerLeader ha presentado un nuevo procesador basado en x86, el PowerStar P3, un procesador de primera generación para equipos de escritorio del que la propia compañía no ha dado muchos detalles.
Cuando vemos el diseño de este nuevo PowerStar P3 nos resulta familiar, y es que tiene la misma apariencia que los procesadores Intel de hace tres generaciones, los que usaban el socket LGA 1200. La compañía ha presentado este producto como un procesador con un rendimiento sólido y un ecosistema maduro, pero la única característica técnica que conocemos es precisamente porque se ha podido ver impresa en la CPU, una velocidad de reloj de 3,7 GHz.
Según el anuncio de este nuevo procesador, estará destinado a equipos de escritorio para uso diario como pueden ser equipos del gobierno, educación, energía, industria, finanzas, atención médica, incluso para juegos. En la presentación de este procesador, también se mostró un PC doméstico de reducidas dimensiones, el PT620P, cuyo rendimiento han asegurado que es varias veces superior al de una CPU doméstica, y además admite múltiples sistemas operativos como Windows y sistemas operativos personalizados.
Un paso más de China por independizarse tecnológicamente de otros países, aunque más que un nuevo procesador, parece un Intel al que han cambiado el nombre.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!