La consola portátil de Nintendo ya superó el pasado trimestre en ventas a la mítica Game Boy, y ahora ha seguido subiendo para pasar de la barrera de los 125 millones de unidades vendidas en todo el mundo, alcanzando 125,62 millones concretamente. Estas cifran la sitúan por debajo de la PlayStation 2 y de la Nintendo DS en una meritoria tercera posición.
La Nintendo Switch combina un diseño portátil con un modo de sobremesa y un sistema de mandos modulares. Lanzada en 2017, es la consola más reciente de la compañía, y ha mantenido gran parte de las características en las revisiones que ha ido lanzando Nintendo, algunas con más batería y otras con más novedades como el modelo OLED, al menos mientras no llegue una sucesora más potente.
Dentro del top 5 de juegos más vendidos para esta consola, el Mario kart 8 Deluxe (reedición del Mario Kart 8 de la Wii U), mantiene la primera posición con 53,79 millones de unidades vendidas (lo que supone más de un 42% de consolas con ese juego). Le siguen el Animal Crossing, que tuvo su punto álgido en plena pandemia, con 42,21 millones; el Smash Bros Ultimate, Zelda Breath of The Wild y Pokemon Sword/Shield completan el TOP 5 con 31,09, 29,81 y 25,82 millones de copias vendidas respectivamente.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!