El nuevo MediaTek Dimensity 9200+ alcanza los 3,35 GHz y se ha optimizado para reducir el consumo
por Juan Antonio SotoMediaTek, fabricante de procesadores para dispositivos móviles, televisores e incluso para la industria de la automoción, ha mejorado su SoC estrella presentando el nuevo Dimensity 9200+. Este procesador ha aumentado la velocidad de reloj de su núcleo más potente, el Cortex-X3, que ahora funciona hasta 3,35 GHz, aumentado también la frecuencia del resto de núcleos llegando a los 3 GHz en los Cortex-A715 y a los 2 GHz en los A510. Este modelo también incluye la GPU Immortalis G715 que ofrece características para juegos como trazado de rayos con hardware dedicado, donde han conseguido un rendimiento superior del 17%.
La GPU Immortalis G715 rinde un 17% más en este Dimensity 9200+
En concreto, y en parte gracias a su proceso de fabricación de 4 nm de segunda generación de TSMC, esta actualización ha conseguido incrementar un 10% el rendimiento en un solo núcleo y un 5% en multi núcleo, según los resultados registrados en Geekbench. Todo esto centrándose en una eficiencia energética que, según los datos presentados por MediaTek, han conseguido un consumo más bajo en las tareas más comunes del día a día.
Así, en comparación con otros procesadores tope de gama de la competencia, este nuevo MediaTek Dimensity 9200+ ofrece un increíble ahorro energético optimizado para juegos, capaz de ofrecer hasta un 21% menos de consumo en juegos más ligeros y hasta un 10% en juegos de tipo Battle Royale, también es capaz de reducir un 10% el consumo empleando la tecnología de Trazado de Rayos. Con esto también se ha conseguido una tasa de FPS estable durante más tiempo, sin caídas de rendimiento en un uso prolongado. También es capaz de ofrecer un menor consumo en tareas cotidianas como navegación a través de WiFi o mensajería, con cifras alrededor de un 35% menos.
El Dimensity 9200+ se ha centrado en el ahorro energético sin renunciar a un rendimiento de gama superior
Se ha incluido la tecnología MiraVision 890, que ofrece imágenes ajustadas a cada fotograma, y que es analizado individualmente para reducir el consumo energético a la vez que se conserva la calidad original de visión. También incluye un procesamiento de imágenes Imagiq 890, capaz de ofrecer mejores resultados en tus fotos, incluso con poca luz. Otras características presentes en este nuevo procesador es el motor de IA de sexta generación APU 690, que también ayudarán a la mejora de imágenes y vídeos.
También se han mejorado las comunicaciones de datos, incluyendo un módem 4CC-CA 5G Release 16 capaz de alternar entre conexiones Sub6 y mmWave para ofrecer estabilidad y la mejor velocidad. Es compatible con WiFi 7 con velocidades de hasta 6,5 Gbps y Bluetooth 5.3 LE.
Se espera que los primeros teléfonos con este procesador estén disponibles este mismo mes.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!