Unreal Engine se actualiza a la versión 5.2 con novedades como soporte nativo para Apple Silicon

Unreal Engine se actualiza a la versión 5.2 con novedades como soporte nativo para Apple Silicon

por Juan Antonio Soto

Epic games no solo tiene una tienda de videojuegos que nos ofrece títulos gratis todas las semanas. También cuenta con un conocido motor para juegos, Unreal Engine, que ahora se ha actualizado a la versión 5.2. En esta nueva versión se han introducido algunos cambios que permitirán a los desarrolladores obtener mayor rendimiento a la hora de crear escenas más realistas y con mayor calidad para los juegos.

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Una de las novedades es el Marco de Generación de Contenidos Procedimentales (PCG), que permitirá usarse dentro de Unreal Engine. Con estas herramientas se podrán poblar grandes escenas permitiendo crear grandes mundos de forma rápida, permitirá ejecutarlo en tiempo real, incluso dentro de un juego, para ver las reacciones a los cambios. También se ha añadido Substrate que permitirá crear materiales para mejorar la apariencia de los objetos también en tiempo real. Substrate está especialmente diseñado para modificar capas como añadir líquido sobre metal.

Geeknetic Unreal Engine se actualiza a la versión 5.2 con novedades como soporte nativo para Apple Silicon 2

Otra novedad es la compatibilidad con Apple Silicon de forma nativa para mejor experiencia con estos procesadores. Nueva muestra ML Deformer, que permitirá crear personajes musculosos impulsados por el aprendizaje automático para dar más realismo, incluso marcándolos debajo de la ropa dotando de mayor realismo al personaje.

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Además de estas destacadas novedades, se incluyen otras que podemos ver en las notas de la versión.

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Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

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