Whatsapp ha anunciado una nueva función con la que los usuarios podrán proteger con contraseña ciertos chats para evitar miradas indiscretas y aumentar la privacidad de las conversaciones que se tengan en ellos, por ejemplo, a la hora de dejar el móvil a algún amigo o conocido o si alguien nos lo roba.
El funcionamiento del sistema de bloqueo es el siguiente: si marcamos una conversación como bloqueada, esta se moverá automáticamente a una carpeta específica protegida con contraseña o con huella digital, de tal forma que solo se pueda acceder a ella (y a todos los chats bloqueados que contiene) de manera segura por el usuario que conozca la contraseña.
Los mensajes no tendrán vista previa en notificaciones para evitar que se pueda acceder a su contenido sin entrar en la carpeta segura previamente.
Por el momento, la contraseña y los datos biométricos serán los generales del móvil, pero desde la compañía ya han prometido que próximamente permitirán crear contraseñas específicas distintas a las del teléfono, además de permitir bloqueos en varios dispositivos a la vez que utilicen el popular servicio de mensajería instantánea propiedad de Meta.
La función de bloquear chats con contraseña en Whatsapp está desplegándose actualmente de manera progresiva e irá llegando a todos los usuarios en los próximos días.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!