OpenAI considera abandonar Europa ante la amenaza de cumplir determinadas regulaciones
Parece ser que OpenAI no está del todo convencida de querer o poder cumplir con la normativa propuesta en Europa para aplicaciones de inteligencia artificial, pues según leemos en TechPowerUp, Sam Altman, CEO de OpenAI, ha estado en reuniones con reguladores europeos de cara a negociar y entender las nuevas regulaciones que la Unión Europea quiere aprobar.
Sin embargo, la posición de OpenAI es bastante clara, y es que Altman ha indicado a los reguladores que intentarán cumplir con las nuevas reglas, además de estar de acuerdo con que se requiere de cierta regulación en el espacio de la inteligencia artificial. Sin embargo, le gustaría un punto intermedio entre las regulaciones americanas y las regulaciones europeas.
Uno de sus principales problemas también es de nomenclatura, y es que a Altman no le ha gustado que se etiquete a los modelos grandes de IA como operaciones de alto riesgo –aunque actualmente estén mostrando signos de serlo—, declarando finalmente que “se podrá o no resolver los requisitos, de modo que si pueden cumplir, lo harán, pero si no, tendrán que dejar de operar en Europa”.
Sin duda, si bien esto es parcialmente culpa de no haber contado con regulaciones apropiadas en su momento, estaba claro que algunas inteligencias artificiales funcionan sin ninguna objeción por posibles reglas que caían dentro del sentido común.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!