Hace unos días nos hacíamos eco de que Italia estaba investigando a OpenAI por el manejo de los datos de usuario que se recogen a través de ChatGPT, pero no sin antes prohibir su uso en Italia desde el día 31 de marzo de este año. Ahora, según leemos en Reuters, países como España estarían considerando seguir los pasos de Italia.
Según leemos, la AEPD ha solicitado a los reguladores de privacidad europeos que se evalúen los posibles problemas de privacidad que se encuentran alrededor del uso de ChatGPT por parte de los usuarios españoles, algo que formaría parte de una intensificación en el escrutinio a este tipo de herramientas de inteligencia artificial.
Esta noticia llega a la misma vez que el CNIL, el equivalente francés a los cuerpos de privacidad europeos, explicaba que están investigando varias quejas acerca de ChatGPT, mientras que los cuerpos italianos estaban revisando algunas medidas propuestas por OpenAI en respuesta al baneo de ChatGPT en el país.
En general, se está realizando un escrutinio importante alrededor de ChatGPT que, sin duda, se extenderá al resto de herramientas de tipo chatbot mediante inteligencia artificial, especialmente aquellas que hagan acopio de los datos de los usuarios para seguir entrenando a la misma.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!