Parece ser que Samsung tenía razón a la hora de prohibir el uso de ChatGPT en las instalaciones, pues tras levantarse la prohibición, se ha podido conocer a través de Gizmodo que varios empleados han filtrado datos confidenciales de la empresa a OpenAI a través de la herramienta de chateo mediante inteligencia artificial.
Esto es serio, pues hay que tener en cuenta que OpenAI hace uso de toda la información que los usuarios introducen en la herramienta para seguir entrenándola, algo que por otra parte ha hecho que Italia prohíba el uso de la herramienta dentro del país mientras se lanza una investigación sobre el uso que hace la empresa de los datos personales que almacena de forma masiva.
En total, se conocen al menos tres instancias en las que trabajadores de Samsung han introducido información confidencial, como sería código fuente de los programas de las fábricas de semiconductores, reuniones importantes, e incluso información de las máquinas que se utilizan dentro de la fábrica.
Lo peor de esto es que Samsung no es la única empresa en sufrir de este problema, pues se estima que el 3.1% de los clientes de Cyberhaven han enviado datos confidenciales a OpenAI a través de ChatGPT.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!