Las tecnologías presentadas para el escalado de imágenes que han hecho obtener un rendimiento extra en los juegos, incluso conservando el mismo hardware, siguen evolucionando a versiones cada vez más completas y con mejores resultados. La última en entrar en el mercado, Intel XeSS parece que va cogiendo buen ritmo de adopción por parte de los desarrolladores, que ya la han incluido en más de 50 juegos.
Intel XeSS (Xe Super Sampling) mejora el rendimiento de los juegos gracias a la tecnología de escalado de imágenes, y además aprovecha el hardware exclusivo de las tarjetas Intel Arc para obtener mejores resultados. A pesar de aprovechar este hardware, Intel XeSS es compatible con otras tarjetas gráficas para obtener un rendimiento extra, aunque tu gráfica sea de NVIDIA o AMD.
Intel XeSS está disponible en títulos de reconocido nombre como pueden ser Ghostwire: Tokio, Farming Simulator 22, Death Stranding, Hogwarts Legacy, Hitman III, Ghostbusters Spirit Unleashed, Shadow of the Tomb Raider, etc.
Intel también está trabajando constantemente con los desarrolladores para obtener importantes mejoras en los juegos. Como ejemplo han hablado de The Witcher 3 Wild Hunt, donde se podrá disfrutar con una gráfica Intel Arc 750 y resolución 1080p a 60 FPS en configuración Ultra con trazado de rayos activado. Recordemos que la Intel Arc A750 acaba de reducir su precio para situarse en los 299 dólares, y que podemos encontrar alrededor de 325 euros en España.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!