Los monitores también sufren un descenso en las ventas en 1T2023 con un 7,4% menos respecto al trimestre anterior

Parece que este año no solo han sufrido un descenso en las ventas los portátiles y tablets, sino que este descenso también se ha extendido a algo tan habitual y necesario como un monitor, algo que ya se comentó a finales del año pasado. Según vemos en el estudio de Trendforce, el envío de monitores se ha reducido en este primer trimestre de 2023 hasta los 28,8 millones. Esto supone un 7,4% menos de trimestre a trimestre y un total del 20,5% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

A este descenso ha contribuido la caída de ventas en las principales marcas, que suman un 15,6% menos para Dell, un 22,8% menos para HP y un 19,2% menos para Lenovo. Sin embargo, otras marcas que consiguieron reponer stock a última hora consiguieron incrementar sus ventas, como AOC/Philips que obtuvo un incremento del 10,9% o Samsung que también incrementó las ventas en casi un 8%.

Por otra parte, se espera una recuperación para el siguiente trimestre, debido a la alta demanda de algunos productos como monitores para gaming o para preparar las ventas para el festival de chino de mitad de año “618”. Con este impulso, Trendforce estima que las ventas crecerán desde los 28,8 millones hasta los 31,4 millones, lo que supondría un incremento trimestral del 9,3% y haría reducir las ventas interanuales a solo el 13%.

 

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