Los juegos patrocinados por AMD que incluyen FSR difícilmente se actualizan para incluir DLSS o XeSS
por Juan Antonio Soto Actualizado: 21/06/2023 1Las tecnologías que ofrecen los fabricantes de tarjetas gráficas han tomado relevancia en los últimos años, sobre todo las herramientas que nos permiten escalar las imágenes de los juegos para obtener mejor rendimiento, hablamos de NVIDIA DLSS, AMD FSR e Intel XeSS. Estas tres tecnologías de escalado de imágenes han tenido una muy buena adopción por parte de los desarrolladores de videojuegos, pero algunos parecen ser más reacios a implementarlas en algunos juegos que han sido patrocinados por la competencia.
Desde Wccftech han observado que no todos los últimos lanzamientos cuentan con las tecnologías de los 3 principales fabricantes de tarjetas gráficas. NVIDIA DLSS se ha añadido desde que se lanzó DLSS 3 a 40 títulos, mientras que AMD lo ha hecho en tan solo 17. De los últimos lanzamientos patrocinados por NVIDIA que incluyen DLSS, también contaban con FSR en el lanzamiento o lo han hecho poco después.
Sin embargo, en los títulos patrocinados por AMD de los que 13 corresponden a juegos AAA, solo 3 de ellos han recibido también soporte para DLSS. Hablamos de títulos como Star Wars Jedi: Survivor o Dead Island 2, que han recibido soporte FSR desde el primer día, pero sin fecha para incluir NVIDIA DLSS.
Desde Wccftech se han comunicado con AMD para preguntar por este curioso patrón, a lo que han contestado haciendo alusión a que hay muchos títulos que únicamente soportan DLSS. También han hecho hincapié en que AMD FSR es una tecnología de código abierto y que admite varias arquitecturas de GPU, por lo que los desarrolladores son libres de elegir si implementan FSR en cualquier juego.
Por otra parte, NVIDIA e Intel con sus tecnologías DLSS y XeSS parecen más abiertos a que los desarrolladores implementen las tecnologías que elijan, incluso si los títulos han sido patrocinados por ellos. NVIDIA incluso ha lanzado la herramienta Streamline que permite la adopción de tecnologías de escalado de cualquier compañía a los juegos de forma más sencilla y eficiente.
Toda una carrera por conseguir el mayor número de juegos con tecnologías de escalado de imágenes exclusivas, que puedan dar más visibilidad a sus productos, a la que por el momento parece que solo está jugando AMD.
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