DuckDuckGo es un buscador orientado a ofrecer un extra de privacidad, en contraposición al modelo de otros buscadores como Google que sacan beneficio de los datos de sus usuarios.
Además del buscador, DuckDuckGo ha lanzado un navegador web que potencia también el aspecto clave de la privacidad de sus usuarios. Naturalmente integra como buscador su propia solución, pero también incluye distintas tecnologías para evitar el seguimiento que ciertas webs o servicios de la red puedan hacer a nuestros equipos y a la navegación que realizamos en la red.
Hasta ahora, el navegador DuckDuckGo solamente estaba disponible en una beta para MacOS, Android e iOS, pero desde hoy mismo también se puede descargar para el sistema operativo de escritorio más utilizado del mundo: Windows.
El navegador DuckDuckGo para Windows incluye todas las funciones que ya vimos en otras versiones, como el bloqueo de anuncios, bloqueo de cookies, anti-tracking, gestión de contraseñas o incluso una protección para correos electrónicos.
Por el momento se trata de una versión beta, por lo que podemos encontrar fallos o algunas funciones que no funcionen como deberían. En cualquier caso, el buscador seguirá estando disponible también desde cualquier navegador y cualquier sistema operativo junto con su nuevo asistente con IA.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!