SK Hynix lanza su primera unidad SSD externa Beetle X31 con velocidades de 1.000 MB/s
El fabricante de memorias SK Hynix ha lanzado su primer dispositivo de almacenamiento portátil, el Beetle X31 SSD. Este nuevo SSD externo tiene un diminuto tamaño, un aspecto y color que hacen honor a su nombre, un escarabajo. En esta nueva unidad SSD se han añadido las tecnologías de la propia marca, para ofrecer el máximo rendimiento con lecturas y escrituras que rondan los 1.000 MB/s.
El nuevo SSD Beetle X31 ha mezclado las tecnologías de SK Hynix de bajo consumo que se encuentran en su unidad Gold P31, junto con unas altas especificaciones para un SSD que también se encuentran en el Platinum P41. En conjunto, este nuevo SSD externo ofrece lecturas secuenciales de 1.050 MB/s y escrituras de 1.000 MB/s. Además, el SSD interno ofrece un buffer DRAM, al contrario que muchas otras unidades que han decidido prescindir de esta tecnología para reducir costes.
Tiene una carcasa de aluminio para proteger la unidad interna, y a la vez hace de disipador efectivo para mantener con buena temperatura el SSD. También permite proteger contra caídas la unidad, ya que ha sido probada su resistencia desde una altura de 2 metros. Gracias a su carcasa de aluminio, el SSD tiene un peso de solo 53 gramos y unas medidas de 74x46x14,8 mm. Se conecta mediante un cable USB de tipo C a tipo C o a tipo A.
Este nuevo SK Hynix Beetle X31 estará disponible a partir de finales de junio en capacidades de 1 TB y 512 GB, aunque por el momento no se conoce un precio recomendado.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!